¡ELEchefs! 🍴🍳 Propuesta didáctica 📝

¡Hola a todo el mundo, bienvenid@s de nuevo a mi blog!

Como ya he comentado anteriormente, este blog también está siendo un recurso fundamental para la asignatura de "Entornos virtuales de aprendizaje y recursos digitales" del máster en ELE que estoy cursando. Hoy traigo material fresquito para incluir plataformas y herramientas digitales (TIC, TAC y TEP) en vuestras clases de ELE. 

A través del uso de estas como afirma Berdugo (2001), estaremos aumentando la motivación del alumnado y enriqueceremos la interacción social, lo que se sitúa como uno de los fines mayores del aprendizaje de lenguas. Además, con las actividades propuestas cada individuo podrá construir su propio conocimiento siendo el profesor un mero facilitador del aprendizaje. 

La propuesta didáctica ha sido realizada por mis compañeras de trabajo Carmen López y Pilar Gutiérrez y por mí para concretamente 10 alumnos de B1 con edades comprendidas entre 22 y 25 años. Hemos querido situar el contexto de esta secuencia en un grupo de estudiantes de nacionalidades diversas (inglesa, francesa e italiana) que además van a comenzar un curso de cocina básica en el centro español de cocina "Le Cordon Bleu". Como el grupo muestra gran interés por conocer la cultura y tradiciones a través de la gastronomía y técnicas culinarias, la propuesta está enfocada entorno a recetas y platos típicos españoles. 

¡Espero que os guste! ¡Podéis dejar en comentarios vuestras sugerencias y aportaciones! TRÁ TRÁ 💃💃💃


Bibliografía

Berdugo, M. I. (2001). Integración de tecnologías multimedia en la enseñanza de lenguas. Revista Lenguaje, (28), 84-107. Universidad del Valle. Recuperado de: https://core.ac.uk/download/pdf/11862608.pdf

Comentarios

Entradas populares de este blog

MI APRENDIZAJE REFLEXIVO 💭

PODCAST: MINDFULNESS EN LA CLASE 💆