PODCAST: MINDFULNESS EN LA CLASE 💆

 ¡Bienvenid@s un día más a mi blog!

Como ya comenté en entradas anteriores, una de las cosas sobre las que estaba interesada en aumentar mi conocimiento era el Mindfulness en el aula, ¿por qué? pues básicamente porque como bien afirma Mañas et al. (2014), esta técnica ayuda al estudiante a ser consciente de sus propios pensamientos, sensaciones y emociones haciendo que cada aprendiz se centre más en su proceso de aprendizaje de la lengua. Además, señalan que a través del Mindfulness se puede conseguir una ejecución académica más satisfactoria, ya que gracias a la concentración en la atención se puede procesar la información más eficaz y rápidamente. Igualmente también ayuda entre otras cosas a reducir el nivel de estrés y ansiedad creando un ambiente de bienestar en el aula. 

Es por ello por lo que me lanzo de lleno a proponer un audio propio, basándome en lo publicado por García-Allén (s.f.) para comenzar con cualquier grupo de ELE la clase. De esta forma, cada estudiante podría centrar su atención desde el principio creando en ellos una sensación de paz, concentración, atención y tranquilidad. 

¿Qué opináis sobre el audio realizado? ¿Cómo lo podría mejorar?

¡Quedo a la espera de vuestras recomendaciones! ¡Nos seguimos leyendo! TRÁ TRÁ💃💃


BIBLIOGRAFÍA

Mañas, I., Franco, C., Gil, M. D., y Gil, C. (2014). Educación consciente: Mindfulness (Atención Plena) en el ámbito educativo. Educadores conscientes formando a seres humanos conscientes. Alianza de civilizaciones, políticas migratorias y educación, 193-229.

García-Allén, J. (s.f.). 8 actividades Mindfulness para mejorar la salud emocional. Una selección de ejercicios prácticos de atención plena tanto para niños como para adultos. Recuperado de: https://psicologiaymente.com/meditacion/actividades-mindfulness 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MI APRENDIZAJE REFLEXIVO 💭

¡ELEchefs! 🍴🍳 Propuesta didáctica 📝