¿CON QUÉ CLASE SUEÑAS? 😳🙈

¿Qué profe no ha soñado con su clase ideal? ¡Cuántas cosas añadiríamos si pudiésemos! ¿verdad? Pues bien, tras la lectura de Fernández et al. (s.a.) que nos ha proporcionado nuestra profesora Lola Torres, me he dado el lujo de pensar y plasmar sobre un papel cómo me gustaría que fuese mi aula perfecta. Os la muestro a continuación: 



Como se puede observar en la imagen, he decidido añadir diferentes rincones en la clase cada uno dedicado a una cosa diferente. Coincido con Fernández et al. (s.a.) en la importancia de que el alumnado pueda satisfacer sus necesidades en relación a su proceso de aprendizaje, o bien expresándose libremente (zona de teatro) o bien para establecer debates y trabajos en grupos (rincón de asambleas y debates) o incluso una zona de relax en la que se puede estar tranquilamente reflexionando, leyendo, hablando sobre lo aprendido en el aula, etc. De esta forma y con esta distribución creo que estaremos ayudando a que el papel del profesor pase a segundo plano y por lo tanto sean los propios estudiantes los que tengan la voz cantante en los distintos rincones establecidos en la clase. 
Además, he creído conveniente crear un espacio amplio en la zona de mesas y sillas de los aprendices para poder distribuirlas de diversas formas según la actividad que se quiera realizar y por lo tanto, llevar a cabo sesiones mucho más dinámicas. ¡Curioso! Si os fijáis bien en cada mesa hay una tablet individual, ¿qué fantasía verdad? bueno, pues las tecnologías como bien mencionan Fernández et al. (s.a.) también son un pilar fundamental hoy en día en nuestra clase para propiciar actividades motivadoras e interesantes para los estudiantes y por consecuencia, esenciales en el aula de ELE. 

¿Qué os parece mi clase?¿Añadiríais o quitaríais algo? ¡Os leo! 

TRÁ TRÁ 💃💃💃


BIBLIOGRAFÍA 

Fernández et al. (s.a.). Repensar el aula desde la creatividad. Una innovación dirigida por los usuarios. Madrid, España. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MI APRENDIZAJE REFLEXIVO 💭

¡ELEchefs! 🍴🍳 Propuesta didáctica 📝

PODCAST: MINDFULNESS EN LA CLASE 💆