MI APRENDIZAJE REFLEXIVO 💭

 Queridos lectores: 

"En este sentido, las universidades deberían promover en sus alumnos una actitud crítica-reflexiva que logre despertar en ellos, el deseo y el compromiso de asumir retos educativos como protagonista y no como espectador. Por ello la competencia investigativa del futuro docente debe ser el centro de su formación" (Pérez, 2010 p. 197)

Esta cita que dejo antes de comenzar, recalca muy bien la importancia de lo recogido en una de las asignaturas del máster que hoy doy por finalizada, ya que durante el periodo en el que he sido partícipe de ella siempre se nos ha invitado a tener esa actitud crítica-reflexiva en torno a nuestra práctica docente. Esta entrada no es una despedida ni mucho menos, pero si es verdad que se cierra una puerta en mi formación como docente. Este blog nació como tarea de una de las asignaturas del Máster que estoy realizando: Habilidades docentes y gestión del aula de ELE y hoy se termina. Por una parte, me da mucha pena porque las sesiones que hemos compartido junto a nuestra profesora Lola Torres han sido de una magnífica ayuda para reflexionar sobre los actos que realizamos en nuestras aulas, sobre cómo organizamos nuestras clases, sobre nuestra práctica docente, etc. Pero, por otro lado, considero que este tiempo nos ha servido a todos para crecer como profesores y como personas, para aprender juntos y para motivarnos a seguir formándonos y mejorando en nuestra profesión. 

A continuación, os dejo un pequeño vídeo en relación con mis PLE (Entornos Personales de Aprendizaje) y sobre todo lo bueno que me ha aportado esta asignatura. De nuevo me gustaría agradecer a Lola por la dedicación y enseñanzas de cada sesión y a mis compañeros y compañeras por aportar su granito de arena y ayudarme a reflexionar y a mejorar como docente.



Que no os quepa duda que habrá muchas más entradas. Así que... ¡ nos seguimos leyendo! TRÁ TRÁ 💃💃💃


BIBLIOGRAFÍA

Pérez, S. M. (2010). Reflexiones sobre las prácticas docentes. SABER. Revista Multidisciplinaria del Consejo de Investigación de la Universidad de Oriente22(2), 193-197.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡ELEchefs! 🍴🍳 Propuesta didáctica 📝

PODCAST: MINDFULNESS EN LA CLASE 💆